Fotografía: La Azul mayor retornó hoy a los trabajos en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Foto Jair Martínez /DEM


 

La selección mayor de fútbol retornó esta lunes a sus trabajos de cara a los juegos de la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista ante México y Canadá del 2 y 6 de septiembre próximo.

Los 16 jugadores convocados por el DT de la Azul y Blanco, Ramón Maradiaga, estuvieron presente en el primer microciclo de entreno, realizado a las 4:00 p.m. en la cancha tres de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)

Tras una breve charla con el cuerpo técnico, la mayoría del grupo inició el calentamiento con trote bajo la dirección del preparador físico, Luis Giribaldi, mientras que los defensores del CD FAS, Alexander Mendoza, Xavy García, Jonathan Jiménez y el delantero de Isidro Metapán, José Peña hicieron trabajo de rondo con Maradiaga a un costado del campo.

Los porteros Luis Contreras y el Sub—20 Mario Martínez, trabajaron con el preparador de porteros Raúl García.

El trabajo fue regenerativo con los jugadores, quienes tuvieron participación en la primera jornada del fútbol mayor el pasado fin de semana. Posteriormente, Maradiaga trabajó con el grupo en un espacio reducido.

Tras el primer entreno de la semana el “Primitivo” Maradiaga siguen manteniendo vivas las posibilidades de avanzar con la Selecta a la hexagonal final de Concacaf.

“Yo sigo manteniendo las posibilidades intactas, pero como lo hemos manifestado desde un inicio, esto requiere de un trabajo en conjunto no solamente lo que nosotros podamos realizar y donde todos nos involucremos. He reiterado que hasta esta cuarta etapa de la clasificación, matemáticamente tenemos esa posibilidad”, dijo el míster de selección.

El estratega aseguró además que para que esa esperanza “mínima” se pueda hacer realidad hay que “trabajar y hacer muchas cosas que abarcan un proceso de clasificación. A nosotros nos vendría de buena manera tener esa visión y ese objetivo. Lo hablamos con los jugadores al inicio y sabemos que hay ese desazón y que hay mentalidad negativa por todo lo que se ha dado.

Pero en el fútbol lo que cuenta es el último resultado, y si nosotros sabemos jugar y nos mentalizamos de lo que podemos lograr en ese partido ante México, las puertas se nos pueden abrir”, manifestó Maradiaga ayer tras el entreno vespertino de la selección.